El animal, también conocido como “lobito de río” se encontraba en los alrededores de la vivienda de una vecina de la localidad chaqueña de Las Palmas. Una vez examinado su estado de salud fue trasladado hasta el Riacho Quiá, donde fue liberado.
Efectivos dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas” fueron alertados telefónicamente por una ciudadana de la localidad, sobre la presencia de un animal silvestre en los alrededores de su vivienda.
Ante esta situación, los funcionarios se trasladaron hacia el lugar, donde constaron que se trataba de un lobito de río (nutria), por lo que procedieron a ponerlo a resguardo y que sea atendido por un médico veterinario que examine su estado de salud.
Posteriormente, los uniformados se comunicaron con la Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible provincial, que dispuso que el animal sea devuelto a su hábitat natural. Por último, se trasladó el ejemplar hasta el Riacho Quía, donde finalmente fue liberado.