Se trató de una inspección realizada en la provincia de Tucumán por la Gendarmería Nacional Argentina.
Esta sábado la Gendermería Nacional Argentina (GNA) realizó una inspección en los galpones pertenecientes al Ministerio de Capital Humano en la localidad de Tafí Viejo, en Tucumán, en medio de la polémica por los alimentos no repartidos a comedores.
De esta manera, los efectivos asistieron esta mañana al complejo, ubicado en las intersecciones de las calles Independencia y Costela, donde se hizo un control de los productos, luego de que el Ministerio detectara la existencia de productos que vencen en menos de dos meses, los cuales no habían sido aún repartidos por la cartera.
Entre los alimentos que encontraron había leche, yerba, aceite de girasol, arroz, arroz con carne, hortalizas, garbanzos, lentejas y locro, mientras que también se detectaron colchones y artículos destinados a situaciones de emergencia.
En la semana, el Ministerio informó que decidió limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables», por la falta de control sobre las fechas de vencimiento de los productos almacenados en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo, mientras que anunció que coordinará un protocolo para repartir pronto los alimentos «de próximo vencimiento por medio del Ejército».
De esta manera, determinó la salida del secretario de Niñez y Familia de esta cartera, Pablo De La Torre, y el inicio de una investigación.
«A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería», afirmó la cartera de Capital Humano en un comunicado.