El doctor Carlos Balestra dictó la prisión preventiva para Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y dispuso su regreso a Córdoba, luego de que acordara con la Justicia de esa provincia una anotación conjunta de la detención.
La medida fue tomada luego de una audiencia de formalización de la imputación realizada por el Fiscal doctor Patricio Palisá y una segunda denominada de medidas de coerción. La OFIJU dispuso un espacio para que las víctimas, denunciantes y periodistas y pudieran hacer un seguimiento de la misma.
El doctor Carlos Balestra, a cargo del Juzgado de Garantías de Goya, dictó la prisión preventiva para Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe. La medida de coerción fue tomada en una audiencia que lleva ese nombre y en la que no se fijó un plazo para su detención, esto quiere decir, que continuará detenido el tiempo que demande la investigación preparatoria.
Cositorto está imputado
de los delitos de asociación ilícita en grado de organizador en concurso real con estafa en modalidad de delito continuado. La prisión preventiva solicitada por el Fiscal Patricio Palisá se fundamentó en el peligro de fuga y obstaculización de la investigación judicial.
El doctor Balestra dispuso luego su traslado a la ciudad de ciudad de Córdoba, donde Cositorto también tiene causas que están siendo investigadas. Se acordó con la Justicia de esa provincia una anotación conjunta de la detención.
De la audiencia de medidas de coerción participaron su abogado defensor, Hugo Scófano Pruyas (la normativa exige un abogado matriculado en el foro local); y el querellante doctor Pablo Fleitas. En total se presentaron 85 víctimas y se proporcionó información sobre los montos de las estafas de cada una de ellas, además de 60 elementos de prueba de cargo en contra de Cositorto.
El imputado declaró por 30 minutos en la audiencia de imputación realizada por el Fiscal doctor Patricio Palisá, llevada a cabo en la Fiscalía, aunque no respondió preguntas, lo cual recién concretó en la segunda audiencia. Por la disposición del lugar, la Oficina Judicial -OFIJU- dispuso un espacio para que las víctimas y periodistas de la ciudad y del país pudieran hacer un seguimiento de la misma.