Luego de la firma del decreto que declaró la Emergencia Agropecuaria en la provincia del Chaco, funcionarios de Producción y Economía llevan adelante diversas gestiones ante el Gobierno Nacional. Tal como lo adelantó el gobernador Leandro Zdero, la prioridad es brindar asistencia al sector productivo afectado.
En este marco, una comitiva chaqueña encabezada por el ministro de la Producción, Oscar Dudik, el subsecretario de Coordinación, Orlando Morán, el viceministro de Economía, Guillermo Agüero, y el senador nacional Víctor Zimmermann, mantuvo reuniones este miércoles con autoridades del Banco de la Nación Argentina. Del encuentro participaron también el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y el director de la SRA, Carlos Vera. Fueron recibidos por el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el gerente general de la institución bancaria, Norberto Álvarez.
El objetivo de estas reuniones fue avanzar en gestiones para obtener herramientas de financiamiento y asistencia para los productores afectados por la emergencia agropecuaria. «Estamos concretando las distintas gestiones que planificó el Gobernador luego de la firma del decreto de emergencia; ratificando el compromiso con el campo y siguiendo los pasos establecidos por las normas vigentes, ya que acá no hay atajos», expresó el ministro Oscar Dudik.
La declaración de emergencia busca garantizar mecanismos de apoyo al sector agropecuario en un contexto desafiante, brindando acceso a beneficios fiscales y crediticios para mitigar el impacto de la crisis. Desde el Gobierno del Chaco esperan que estas reuniones den lugar a respuestas concretas que permitan acompañar a los productores en este difícil momento.