En el Bosque platense, por la Copa Sudamericana, el conjunto de Sebastián Romero perdió ante el conjunto brasileño y sigue en el último lugar del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Gimnasia de La Plata perdió 2-0 ante Goiás en el Bosque, con goles de penal de Vinícius Silva y Matheus Peixoto, por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana. El “Lobo”, con un jugador menos por la expulsión de Diego Mastrángelo, quedó muy complicado de cara a la clasificación a los Octavos de final y sigue sin conseguir su primera victoria colocándose en el último puesto del grupo sin puntos.
Partido parejo en el Bosque en los primeros minutos. El conjunto brasileño llegó con más espacios y frecuencia en el trascurso de la primera media hora de partido al área del “Lobo#, que buscó siempre ser directo en el ataque ya que no podía mantener la posesión de la pelota. Gimnasia, con presión alta, recuperó varias pelotas en tres cuartos de cancha y se arrimó al arco visitante, sin tanto peligro. Mucha verticalidad en el ataque del conjunto platense. Goiás bajó el ritmo, le costó salir de su terreno de juego por momentos, pero mantuvo la solidez defensiva ante los ataques del local. Primer tiempo pálido. Con ocasiones de gol aisladas como el centro por derecha de Alexis Steimbach, que tocó la parte superior del travesaño y el cabezazo de Matheus Peixoto tras un tiro libre que se fue cerca del segundo palo de Nelson Insfrán.
En el inicio del complemento el conjunto de Emerson se encontró con un penal dudoso tras la supuesta falta arriba a Peixoto de Diego Mastrángelo, que se fue expulsado. El VAR llamó al árbitro a que vea la jugada y Luis Prado cobró penal. Vinícius Silva lo intercambió por gol. 1-0 perdía el local.
El “Tripero” siguió con el mismo juego que en el primer tiempo y casi no se notó la ausencia de uno de sus jugadores. Cristian Tarragona pudo conseguir el empate luego de un cabezazo que tapó de manera fenomenal Marcelo Rangel y también tras un mal control que se fue cerca del segundo poste. Todo fue parejo hasta que llegó el segundo penal para los brasileños. Tomás Fernández le cometió falta a Peixoto dentro del área. Esta vez fue el mismo Matheus quien aprovechó el penal y marcó el segundo. Sin merecerlo los dirigidos de Ávila ganaban 2-0.
A pesar de la derrota, Gimnasia siguió buscando el gol por las bandas y disparando desde afuera. Una posible mano de Sidimar pudo darle el descuento al Lobo, pero el árbitro fue a ver la jugada al VAR y decidió que no fue penal. El equipo de Romero mereció el descuento antes y después de recibir el segundo tanto de la visita. Los dirigidos por Ávila no demostraron en la cancha lo que se vio reflejado en el resultado. El primer penal fue dudoso y el segundo fue un error del local. Gimnasia no mereció perder y quedó muy complicado de cara a la clasificación a los Octavos de final.
Con este resultado el “Lobo” sigue en el último puesto del Grupo G, sin haber cosechado ningún punto y está más complicado que nunca si quiere clasificar a la siguiente fase. Por otro lado, Goiás se sube a la cima con 5 puntos, a la espera del partido entre Universitario e Independiente de Santa Fe, ambos con 4 puntos.