La actriz y empresaria aseguró en su declaración que el accidente fatal se debió a los efectos de una medicación que toma por un tratamiento psiquiátrico. La Justicia sospecha que en realidad estaba utilizando el celular mientras manejaba.
Patricia Scheuer atropelló y mató el 1° de enero pasado a un turista brasileño y hirió de gravedad a otra mujer. En su declaración ante la justicia la actriz y empresaria aseguró que el accidente se originó a partir de los supuestos efectos adversos de una medicación que toma como parte de un tratamiento psiquiátrico.
Sin embargo la justicia descree de esta versión y comenzó a investigar una hipótesis alternativa: sospecha que estaba utilizando su teléfono celular mientras manejaba.
Fuentes vinculadas a la investigación aseguraron este viernes a TN que la actriz «no tiene ningún diagnóstico médico que justifique ese problema y se determinó que el consumo de la medicación que ella especificó no la afecta al manejar”.
Por eso las autoridades avanzarán en el peritaje de su teléfono celular para determinar si al momento del trágico accidente, ocurrido en el barrio porteño de Recoleta, Scheuer estaba utilizando el dispositivo.
El jueves, Scheuer amplió su declaración indagatoria por consejo de su abogado. Durante su presentación ante la justicia la actriz dio mayores precisiones, respondió preguntas y ratificó que no recuerda el momento del accidente. “Dijo que solamente vio el Museo de Bellas Artes y a partir de ahí ya no recuerda de nada”, detalló la misma fuente.