Glencore apuesta a Puerto Vilelas con mano de obra local para la reactivación económica

El intendente Víctor Rea recorrió la ex planta Molinos junto con el titular de la firma Pablo Vera quien apuesta a invertir en esta localidad.

En Puerto Vilelas, el intendente Víctor Rea recorrió la planta ex Molinos junto al titular de la firma Glencor Pablo Vera, en el cual dialogaron sobre lo que se va a trabajar la planta en este momento.

“Nos dijeron que van a empezar con la fabricación de aceite, sin etiqueta, para poder ubicarla en varias empresas para poder tener un mercado amplio, además de que nos contaron la cantidad de camiones que van a ingresar a la localidad”, expresó el jefe comunal vilelense.

Junto al intendente Víctor Rea y el titular de la firma Glencore Pablo Vera, participaron de la recorrida la presidenta del Concejo Municipal Gladys González y el secretario de Gobierno Guillermo Soria.

En este sentido, Rea expresó estar “muy contento por esta reactivación que estamos teniendo en la localidad y después de tantos años de tener cerrada la planta que ahora va a empezar a funcionar es una alegría para todas las y los vilelenses”, añadiendo y celebrando que “se estén abriendo empresas en la localidad y que volvamos a hacer lo que fuimos”.

Continuando, “estamos muy esperanzados con esto, traerá puestos de trabajo y eso va a generar dignidad en muchos vecinos y vecinas”, remarcando el mandatario comunal que “también con la firma Glencore hicimos responsabilidad empresarial, donde ellos tomarán el 70% de los empleados oriundos de nuestra localidad”, finalizó.