«Crímenes y violencia se tiene que terminar en Santa Fe», publicaron en conjunto los gobernadores patagónicos en la red social X. «Lamentamos profundamente la pérdida de vidas inocentes en Santa Fe, producto de la lucha contra los grupos narco, y condenamos enérgicamente las amenazas dirigidas contra el gobernador Maximiliano Pullaro», escribió Mellela de Tierra del Fuego.
«Los Gobernadores de las provincias del Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y La Pampa, hacemos un llamado urgente a la paz y la tranquilidad», finalizó el jefe del Ejecutivo de Tierra del Fuego.
Posteriormente, los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa), replicaron el mensaje.
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, también se hizo eco de los lamentables acontecimientos ocurridos en Rosario. «Lo que está pasando en Rosario es doloroso e inaceptable. La violencia no puede apropiarse de las calles. Mi solidaridad y acompañamiento a la familia de las víctimas y repudio total a las amenazas que recibió el gobernador, Maximiliano Pullaro. Estamos juntos en esta lucha, amigo».