El Gobernador de Chaco se reunió con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia. Acordaron la implementación de una asistencia financiera para montar el laboratorio de toxicología y el secuenciador de ADN. Además se prevé poner en marcha la cámara contenciosa administrativa en sáenz peña. Se planifica para el 2023 contar con una nueva torre judicial en Chaco.
Este viernes el gobernador Jorge Capitanich recibió al presidente del Superior Tribunal de Justicia local, Rolando Toledo, con quien mantuvo una reunión a fin de trabajar sobre una importante cartera temática que apuesta por el fortalecimiento judicial en Chaco.
“Mantuvimos una reunión con Rolando Toledo, presidente del Superior Tribunal de Justicia, para trabajar en una agenda que permitirá fortalecer el funcionamiento de la institución en toda la provincia”, anunció el mandatario.
En ese sentido, enumeró que la charla incluyó el tratamiento de la adquisición de equipamiento del laboratorio de toxicología para la realización de las pericias correspondientes; la adquisición de secuenciador de ADN, y la implementación de la Cámara Contencioso Administrativo de Sáenz Peña.
Además, agregó que se trató la construcción de SUM en Charata y General San Martín “para mejorar la calidad de atención”. “El desenvolvimiento autónomo e independiente del Poder Judicial en la provincia requiere la coordinación interinstitucional para cumplir el objetivo del bien común”, indicó el gobernador.
Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia local, Rolando Toledo expresó que «las nuevas construcciones no van a ser solo para el Superior Tribunal sino para toda la comunidad a través de los pedidos de los intendentes para todas las actividades institucionales que tengan que realizar, incluyendo el uso de los juicios por jurados».
Asimismo, se refirió al proceso de digitalización «Chaco es una de las provincias más avanzadas en la parte procesal y digital» y por ultimo añadió que se dialogó sobre «como restaurar la meta de la media nacional como un sistema de cubrir las asimetrías en cuanto a los sueldos de los funcionarios del Poder Judicial».