En el marco de una causa por “Robo con arma” ocurrida en diciembre del año pasado, efectivos de la Comisaría Puerto Vilelas realizaron este jueves por la mañana dos allanamientos simultáneos en el barrio Lote 24 de esa localidad, que arrojaron resultados altamente positivos: se secuestraron armas, municiones, dinero en efectivo, decenas de elementos de dudosa procedencia y se logró la detención de dos hombres.
El procedimiento fue realizado entre las 07:30 y las 11:00, en cumplimiento de un decreto de allanamiento emitido por el Juzgado de Transición y Garantías N° 4, a cargo del Dr. Julio Sebastián Camors, en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Penal N° 13, a cargo del Dr. Víctor Recio.
El hecho investigado data del 25 de diciembre de 2024, cuando un joven sereno identificado como R. L. V. (24) denunció haber sido asaltado a punta de pistola mientras salía de su lugar de trabajo, ubicado en el barrio Ex Plomo de Puerto Vilelas. En aquella ocasión, le sustrajeron una bicicleta marca Topmega modelo Envoy, que más tarde fue recuperada.
Los presuntos autores del robo fueron identificados como B. A. (29) y su tío, G. F. A. (52). Braian fue demorado el pasado 24 de junio en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, y al ser verificado en el sistema SIGEBI, se constató que contaba con una orden de detención vigente desde el 29 de diciembre de 2024.
Durante los allanamientos de este jueves, uno en calle Ushuaia y otro en calle Las Malvinas (ambas en el Lote 24), se hallaron y secuestraron varios elementos de interés para la causa, entre ellos:
En el primer domicilio:
- Una réplica de arma de fuego tipo pistola
- Cartuchos de diferentes calibres (12/70, 22mm, 32mm)
- 12 teléfonos celulares, 11 tarjetas de débito, 8 cédulas de verificación vehicular, 7 DNI
- Equipos electrónicos (televisores, notebooks, tablets, cámaras digitales)
- Electrodomésticos, herramientas eléctricas, reflectores, focos y cableado
- Instrumentos musicales, una pileta de cerámica y motos partes varias
- La suma de $1.035.700 en efectivo
- Otros objetos de valor de presunta procedencia ilícita
En el segundo domicilio:
- Cartuchos y vainas servidas de arma de fuego
- 5 teléfonos celulares, herramientas eléctricas, altavoces y 15 metros de cable de video
Además del material incautado, en el segundo allanamiento fue detenido G. A., quien también tenía pedido de captura por la causa.
Desde la Comisaría Puerto Vilelas, el comisario principal Carlos Rubén Bogado destacó la labor del personal de investigaciones y reafirmó el compromiso de continuar trabajando en la lucha contra el delito en la zona.
La Fiscalía continuará con las actuaciones para determinar la procedencia de todos los elementos secuestrados, y no se descarta que surjan nuevas imputaciones en las próximas horas.
