El pasado viernes por la tarde una alumna de 13 años fue atacada por un delincuente armado cuando salió del Colegio Secundario UEP Nº 140 «Nuestra Señora de la Guarda»; ubicado en calle 39 y 14 del Barrio Santa Mónica de la ciudad termal. Luego de asaltarla el ladrón la golpeo con reiterados culatazos en la cabeza.
La adolescente de primer año había salido de la institución educativa junto a una compañera de curso, cuando ambas fueron interceptadas por un violento malviviente, el que aparentemente se movilizaba en una motocicleta junto a su cómplice que lo esperaba metros más adelante.
En momentos que caminaba junto a su amiga de la misma edad para dirigirse cada una a su domicilio, al llegar a calle 14 esquina 37 fueron interceptadas por un delincuente que tras amenazarlas les pidió que le entregue el celular, pero una sola tenía teléfono.
Asustada, la niña inmediatamente le entregó su móvil marca Motorola 7 Plus, color rojo, Sin embargo, en ese momento y sin motivo alguno, el malviviente le propinó culatazos en la cabeza a la menor, provocando que caiga al piso para luego huir con el teléfono.
La madre de la alumna explicó que por sus propios medios hizo examinar a su hija menor de edad en la Guardia de Emergencias de Pediatría del Hospital «4 de Junio», donde le realizaron curaciones. «Ahora están tan asustadas que ya no quieren ir más al Colegio», afirmó la denunciante. «De milagro no la mataron. Siempre la voy a esperar a la salida de clases, pero justo ese día no pude y pasó esta desgracia», agregó su madre.