Cuando la mujer le pidió el dinero adeudado, el denunciado reaccionó de manera agresiva. Le propinó un golpe en la zona de las costillas, del lateral derecho y luego la amenazó de muerte. La víctima hizo la denuncia en la Justicia, y el presunto agresor fue imputado.
Una joven fue víctima de amenazas y agresiones a manos de su ex pareja cuando fue a reclamarle la cuota del celular que ella le había comprado con su tarjeta. El acusado la habría amenazado con viralizar fotos y videos hot de la víctima si “volvía a molestarlo”. Ocurrió en la ciudad de Frías –departamento Choya-en la provincia de Santiago del Estero.
La víctima tenía una deuda en su tarjeta por la compra de un celular, que está en propiedad del denunciado y cuando le fue a reclamar las cuotas pertinentes, este la habría agredido. Es que según se desprende de la investigación penal preparatoria, que fue realizada por el Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Choya y Guasayán, durante la relación amorosa, el acusado residente en el barrio Villa Paulina, de la ciudad de Frías (departamento Choya)- le pidió a su ex novia que “le comprara un celular” con la tarjeta de crédito de ella; al tiempo que se comprometía a pagar las cuotas de la adquisición. La joven aceptó y fueron a adquirir con su tarjeta el teléfono móvil para quien en ese entonces era su pareja. Sin embargo, al poco tiempo la relación finalizó. Pero el sujeto se había comprometido a abonar la deuda del celular que compraron para él.
Con el paso del tiempo, comenzaron las dificultades entre la expareja por cuestiones económicas. El sujeto habría dejado de pagar el crédito, por lo que la joven decidió hablar con él y solicitarle el dinero adeudado, sin embargo, este se negó a hacerlo.
De acuerdo a lo establecido en la denuncia realizada en la Comisaría Tercera del Menor y la Familia, la joven se presentó en la propiedad de su ex novio, donde se entrevistó con el sujeto. En la vereda de la propiedad, la mujer le pidió el dinero adeudado. Pero el denunciado reaccionó de manera agresiva. Le propinó un golpe en la zona de las costillas, del lateral derecho y luego la amenazó de muerte.
No obstante, para asegurarse que víctima no lo denunciara, el sujeto le advirtió que “si continuaba molestándolo o si lo denunciaba, iba a viralizar los videos y las fotografías íntimas que tenía de ella cuando eran pareja”.
En ese contexto, la joven radicó la denuncia penal correspondiente. Asimismo, fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en 21 días. El agresor fue imputado del delito de lesiones leves calificadas.
En una audiencia realizada en la jornada del jueves, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, le impuso al imputado una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación. Además, de la prohibición de viralizar material íntimo de la damnificada.