La mujer logró escapar y pedir ayuda recién cuando el hombre de 68 años se quedó dormido. Fue detenido.
Un terrible hecho se violencia se registró durante la jornada de este domingo en una vivienda de Rivadavia. Un hombre golpeó en reiteradas oportunidades a su pareja y le impidió salir de la vivienda durante largas horas. Recién cuando el agresor se durmió, la víctima pudo escapar. El sujeto fue detenido.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que el acto de violencia comenzó alrededor de las 2 del domingo, cuando la víctima estaba en su domicilio junto a su pareja, César Zapata, de 68 años. Mientras el hombre tomaba cerveza comenzó a hacerle reclamos a la mujer por su pasado. Ella, asustada por ver su estado de ebriedad, decidió no responder y acostarse.
Pero a los 10 minutos, el hombre se acercó a la mujer y le sacó el celular de las manos. Ella se levantó asustada y su pareja la empujó hacia la cama. Luego se subió sobre la víctima y comenzó a presionarle el cuello y a taparle la boca. La mujer logró zafarse, pero cuando iba a salir de la habitación recibió un golpe de puño en el ojo izquierdo.
Asustada, le pidió a su pareja que la dejara ir al baño, pero el hombre le dijo, «no, porque voy a ir yo». Cuando se dirigía al baño, la víctima aprovechó para salir de la casa, pero al advertir la situación, Zapata la tomó del cabello, la tiró al suelo y luego la levantó y la sentó en una silla.
Finalmente, el hombre se fue a acostar y la mujer pudo aprovechar para escapar y pidió ayuda a su hermana, quien llamó al 911. Fue entonces que la Policía ingresó al domicilio y aprehendió a Zapata, quien quedó detenido por lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar y de género.