Golpiza al rugbier: Las cámaras de seguridad fueron claves para identificar a los agresores

El comisario Ramón de la Cruz Barrios se refirió a los avances de la investigación en relación a la brutal agresión a Emanuel Velázquez, ocurrida el domingo a la madrugada.

Avanza la causa en torno a la brutal golpiza que un grupo de personas le propinó a Emanuel Velázquez a la salida de un boliche el pasado domingo a la madrugada. La investigación se realiza en forma conjunta entre la Comisaría Segunda, la fiscalía a cargo de la Dra. Fernández Contarde y la División de Seguridad Metropolitana, liderada por el comisario Ramón de la Cruz Barrios.

«Después de analizar las cámaras de seguridad, se pudo identificar el vehículo utilizado y a las personas involucras. A través de un rastreo que hizo el personal de calle, se realizó la detención de dos personas: el chofer del vehículo y la supuesta novia del mismo. Por lo que se ve en las cámaras, fueron tres personas los que lo atacaron», detalló el comisario.

«El vehículo fue hallado en el barrio Jardín, en el domicilio, por lo que sabemos, de un familiar del padre del chico. A las personas las ubicamos en un departamento por Belgrano, entre Santa Fe y San Lorenzo», agregó.

Consultado sobre si lograron dar con testigos de lo ocurrido, el comisario indicó: «Hay testigos fundamentales, que aportaron datos para fortalecer la investigación y llevar hasta este resultado».

Finalmente, Barrios indicó que considera que gracias al avance de la causa, entiende que este miércoles harían los arrestos restantes, si es que las personas no se presentan voluntariamente ante la Justicia antes de que se libren las órdenes de arresto.