El delantero del Bicho de La Paternal marcó el 1-0 ante la Verdeamarela y la Albiceleste sacó boleto a los Juegos Olímpicos 2024.
Con gol de Luciano Gondou de cabeza, la Selección Argentina Sub 23 derrotó 1-0 a Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. Un buen centro de Valentín Barco al área encontró la cabeza del atacante de Argentinos Juniors que, entre dos centrales brasileños, saltó y cabeceó para anotar el único tanto del partido.
Tras muchas situaciones de gol en el primer tiempo, con un tiro libre de Thiago Almada que pegó en el palo y enormes tapadas de Leandro Brey en arco celeste y blanco, la Albiceleste logró destrabar el partido a contrarreloj ante la Canarinha, con quien empataba 0-0 en un resultado que de nada servía.
A los 33 minutos de la etapa final, un gran centro al área del Colo Barco encontró a Gondou que, entró al área y entre medio de dos centrales cariocas, saltó y de cabeza infló la red para que el combinado nacional dirigido por Javier Mascherano obtenga un plaza para disputar los Juegos Olímpicos de parís y deje a Brasil afuera de todo.
«Es una felicidad enorme. Era el escenario ideal para ganar y clasificar a los Juegos Olímpicos. Es un objetivo cumplido y estoy muy contento por el grupo que se lo merecía», expresó el centrodelantero de Argentinos Juniors llegó a su cuarto gol, en siete partidos disputados (dos como titular) en el Preolímpico Sudamericano.
Respecto a no ser parte del once inicial en la mayor parte del certamen entrando desde el banco de suplentes y sobre la banca a Mascherano, Gondou agregó: «Como dijimos puertas adentro: uno tiene que sumar desde donde esté. Es un sueño estar acá y lo tengo que aprovechar al máximo. Javi (Mascherano) me lo saber a mí y a los chicos también. Nosotros estamos subidos al barco de él y respetamos todas las decisiones que tome».
Luego, consultado por su gol de clasificación y por la posibilidad de que Lionel Messi sea parte del plantel que irá a París, finalizó: «En mi interior sabía que una me iba a quedar de tantos centros. Por suerte fue esa y pude convertir. Obviamente sería un sueño jugar con Messi. Primero es un sueño estar acá, vestido con estos colores. Ahora toca festejar y después enfocarse con la ilusión de estar ahí y si es con Leo mucho mejor».