Ayer miércoles declararon ante la Justicia los dos implicados del caso.
En la zona en la que se produjo la balacera por la venta de terrenos tomados en González Catán, La Matanza, encontraron dos vainas de un fusil FAL, que servirán para continuar con la investigación del enfrentamiento que terminó con cinco asesinatos.
El hallazgo fue de parte de la Policía, que secuestró también más de 60 vainas de otro calibre.
En otro orden, le fiscal del caso Adrián Arriba tomó declaración a los acusados, uno de ellos, Walter Javier Escobar, hospitalizado en el Hospital Paroissien por una herida de bala en una de sus piernas.
Fuentes policiales aseguraron que el hombre declaró prácticamente nada. El martes indicaba que era una víctima, pero fue identificado por un testigo y tenía pólvora en sus manos, por lo que su discurso quedó a un costado.
Ya en la fiscalía, “El Chino”, el segundo detenido, declaró ante la Justicia. Sería quien pasó el arma a los asesinos. Solo se encargó de negar las acusaciones.
Los dos sujetos están calificados en la causa por cometer el delito de homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas y uso de arma de fuego en cinco hechos, con otros siete hechos en grado de tentativa, por los heridos de bala.
Juana Correa Villalba, que sería la delegada en la compra ilegal de terrenos en La Tosquera, y Armindo Lugo Zarza, sindicado como uno de los tiradores, son dos de los sujetos que busca la Policía por el caso.