Gonzalo Flores: “Lo principal es formar personas con valores, desde el minibásquet hasta las categorías mayores”

La institución trabaja intensamente en todas sus categorías, desde minibásquet hasta Primera, con un staff de entrenadores de primera línea.

Los clubes de la ciudad de Resistencia se encuentran trabajando intensamente en todas sus categorías, desde el minibásquet hasta Primera, demostrando su compromiso y potencial.

CUNE es una de las instituciones que no se detiene. Uno de sus entrenadores y jugador de Primera, Gonzalo Flores, analizó todo el trabajo que viene realizando en la institución en un 2022 que, para el mundo del básquet, viene muy activo.

“Este 2022 se arrancó de la mejor manera. Comparando con los últimos años, las expectativas son otras. Estamos entusiasmados tanto en formativas, con la participación de todas las categorías en el torneo de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) y de la Federación Chaqueña de Básquet (FChBB), como en el minibasquet con la participación en los encuentros con los clubes de la ciudad y con la idea de recorrer clubes del interior, como también de otras provincias”, expuso.

Así, destacó la incorporación de “otro profe”, en un trabajo “codo a codo con el coordinador Santiago Acuña, Esteban Figueredo y Paco Almirón que es nuestro preparador físico”.

Las categorías

Flores brindó detalles sobre las categorías de minibasquet que tiene a su cargo, en conjunto con el profe Esteban Figueredo, como así también U13 y U15; mientras que Santiago Acuña está encargado de U17, U19 y Primera.

“En lo personal busco brindar las mejores herramientas posibles para que los chicos sepan desenvolverse dentro de una cancha, donde lo principal es formar personas con valores, desde el minibásquet hasta las categorías mayores”, resaltó el entrenador.

En esa línea, amplió: “Busco crear hábitos de entrenamiento en los chicos, es decir, tratar de que sumen horas extras a sus entrenamientos y que no se queden con una hora diaria, ya que no alcanza para la formación de un jugador”.  “Busco que CUNE deje de ser un club social y sea competitivo con el resto de equipos; poder codearse de igual a igual con los demás clubes”.

En la Primera

Con respecto al trabajo en la Primera, donde Flores es jugador, comentó: “Mi función es de intentar transmitir dentro de la cancha lo que el entrenador Santiago dispone, que es brindar juego exterior y participación a todos los jugadores en la ofensiva”.

Asimismo, el entrenador y jugador de CUNE aclaró que “con la Primera estamos en una etapa de reconstrucción en la que estamos buscando nuestro juego con jugadores nuevos, buscando formar una idea de juego para futuros torneos”.

Sus objetivos

Por último, Flores repasó los objetivos para este 2022: “Me propuse llegar a instancias de playoff finales con las categorías en las que estoy a cargo. Y, como objetivo personal, seguir aprendiendo y formándome como entrenador y formador de jugadores/personas”.