El chileno, de 22 años, llega libre tras su paso por Universidad Católica y se suma al equipo de Marcelo Gallardo como primer refuerzo.
En la previa al inicio del mercado de pases, River sorprendió al anunciar la incorporación de Gonzalo Tapia, delantero de la Selección de Chile y exjugador de Universidad Católica. Con 22 años y tras quedar libre, el chileno firmará un contrato hasta diciembre de 2028 y estará presente en la pretemporada del equipo que dirige Marcelo Gallardo.
Tapia se convierte así en el primer refuerzo del mercado de pases 2025 para River.
De todas formas, en medo de una negociación silenciosa y sorprendente, la dirigencia del Millonario tuvo que resarcir económicamente a Universidad Católica, pese a que el delantero se irá como jugador libre.
El acuerdo avanzó rápido, se cerró en las últimas horas y el chileno de 22 años pondrá la firma en un contrato que lo unirá al club por cuatro temporadas.
Tapia se colocó en la mira de Gallardo para reforzar la delantera del Millonaria tras una destacada temporada en Universidad Católica con 11 goles y 4 asistencias en 33 partidos. Además, el delantero fue parte de las últimas convocatorias de Ricardo Gareca para la selección de fútbol de Chile con tres apariciones.
Gonzalo Tapia se desempeña mayormente como centrodelantero, pero también puede adaptarse a jugar por los costados, destacándose como mediapunta o extremo, gracias a su presión constante y su alto ritmo de juego.
En cuanto al resarcimiento acordado con Universidad Católica, River pagará unos 800 mil dólares por Gonzalo Tapia al club chileno. Esta suma fue solicitada por el propio delantero, quien quería dejarle alguna ganancia a la institución que lo formó.
Tras el acuerdo, el jugador llegaría a la Argentina el miércoles, posiblemente por la tarde. La revisión médica está programada para el jueves o el viernes de esta misma semana, tras lo cual se unirá al plantel en la pretemporada que se desarrollará en San Martín de los Andes.