Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Sergio Batista y Oscar Ruggeri se reunieron con el DT que lo llevó a la gloria en la Copa del Mundo de México.
Carlos Bilardo fue homenajeado el jueves por la Conmebol con una distinción honorífica que le fue entregada ni más ni menos que por cuatro de los jugadores de la Selección argentina que se consagraron campeones en México 1986, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Sergio Batista y Oscar Ruggeri, quienes se mostraron emocionados con el reencuentro con el “Doctor”.
“Qué lindo volverte a ver y recordar gratos momentos vividos juntos. Gracias por todo, maestro”, escribió en sus redes Jorge Burruchaga, autor del gol decisivo de la final en el estadio azteca ante Alemania.
El presidente de Conmebol, Domínguez, felicitó a Bilardo por una distinción honorífica
El entrenador Carlos Salvador Bilardo, campeón mundial en México 1986, recibió la Licencia Honorífica de Entrenador de la Conmebol junto a otros directores técnicos argentinos y recibió las congratulaciones del presidente de ese organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.
“Enorme alegría haberle entregado la Licencia Honorífica de Entrenador de Conmebol a mi querido amigo, el doctor Carlos Bilardo. Uno de los muchos reconocimientos que se merece este inigualable maestro campeón del mundo”, comenzó el texto de la publicación realizada por Domínguez en su cuenta de Twitter.
“Gracias a sus muchachos, también campeones, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga que gentilmente le llevaron el carnet”, completó el texto que acompaño una fotografía donde se lo ve a Bilardo junto a algunos de ellos a la hora de recibir la licencia.
Justamente Conmebol le otorgó la Licencia Honorífica de Entrenadores a Batista, Burruchaga y Bilardo, tres campeones del mundo en 1986 con la selección argentina, por su destacada trayectoria en el fútbol sudamericano y mundial.
Tanto Batista como Burruchaga recibieron esas distinciones de manos del propio Domínguez y del Secretario General Adjunto de la Conmebol, Nery Pumpido, que fue el arquero argentino de aquel seleccionado en México 1986.
Los otros dos argentinos que también se hicieron acreedores a esa licencia fueron César Luis Menotti, campeón mundial en 1978, y Alfio Basile, que se adjudicó las Copas América de 1991 y 1993 con la selección albiceleste.
Hakim-Adams: la enfermedad de Carlos Bilardo
Carlos sufre una enfermedad muy dura. El síndrome de Hakim-Adams se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años y a partir de los 60 años suele aparecer con mayor frecuencia. Las principales características son debilidad en las piernas, trastornos de la marcha, dificultad para caminar y, en algunos casos, puede llegar a la demencia.
Su salud empeoró considerablemente a partir de mediados de 2018. En 2019 estuvo internado en terapia intensiva y pasó por el momento más duro de su vida. Los médicos eran muy cautos ante el delicado estado del Doctor. Pero poco a poco, y contra ciertos pronósticos, comenzó con una recuperación sorprendente y en agosto de 2019, finalmente, fue dado de alta y pudo continuar con su avance en una clínica especializada. Meses después, logró regresar a su casa, donde es atendido por enfermeros en forma periódica.