Con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia, se realizó el fin de semana las primeras Olimpíadas Médicas, organizado por el Círculo Médico del Chaco. Fue un evento deportivo que reunió a jugadores de ambos sexos compitiendo en fútbol, vóleibol y beach vóley. El éxito del emprendimiento abrió el desafío de hacerlo el año que viene.
Durante la ceremonia de entrega de premios, desarrollada en el Polideportivo “Jaime Zapata”, hubo momentos de emoción con reconocimientos a figuras deportivas, tal el caso del profesor de ajedrez Miguel Camacho, sumada a la alegría de los ganadores, todo acompañado por el ritmo del grupo musical “La Previa”.
Los ganadores en las distintas disciplinas fueron los siguientes: Vóleibol femenino, Villa Palermo II. En masculino, La Banda de Basail.
En Beach Voley, ganó la dupla Marcos Obes – Joaquín Díaz.
En fútbol, el primer puesto fue para AMUDOCH.
En esa sintonía, Lourdes Mieres, jugadora y entrenadora de vóley del Centro Comunitario de Villa Palermo, coronado campeón del certamen, expresó: “Hacemos un vóleibol inclusivo, destinado a jugadores de bajos recursos y esto nos motiva”.
Gladys Segovia, a cargo del área deportiva de la entidad organizadora, señaló que “nos pusimos una vara un poco alta, fuimos por cobre y recogimos oro”.
Mientras que el presidente del Círculo Médico del Chaco, Andrés Alvarez, reconoció que “no puedo decir otra cosa que excelente, así me siento, esto superó las expectativas, colocamos la primera piedra y esperamos que siga en los años venideros”.
Agradeció “a las instituciones que nos apoyaron, tanto la Provincia, a través de Lotería Chaqueña, como el Legislativo y el Municipio, además de entidades privadas”.
A su vez, el subsecretario municipal de Deportes, Fabián Maffei, contó que “siguiendo la impronta del intendente Roy Nikisch, seguimos apoyando al deporte, tal el caso de estas Olimpíadas, colaborando con la logística para la organización”.