Actualmente produce 50.000 huevos fértiles por día. A partir de ahora la empresa confirma la puesta en marcha de la planta de incubación.
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton recorrieron este mediodía el complejo Granja Tres Arroyos, ubicado en colonia Bajo Hondo en jurisdicción de Sáenz Peña. En la oportunidad, la empresa confirmó que agregará un nuevo proceso productivo: comenzará a generar pollitos BB directamente, un paso clave que implicará la incorporación de 30 trabajadores adicionales a su plantel laboral.
Este emprendimiento cuenta, en el Chaco, con la planta de incubación de huevos fértiles más moderna de Sudamérica. “Seguimos sumando producción y fortaleciendo las cadenas de valor en toda la provincia”, destacó el ministro a través de sus redes sociales.
La empresa Granja Tres Arroyos cuenta actualmente con un Complejo de Reproductores instalado en Colonia Bajo Hondo, en el centro de la Provincia del Chaco: dos Granjas de Recría; cuatro Granjas de Producción y la Planta Incubadora (habilitada a fines de 2015). A partir de dicho complejo se obtienen 50.000 huevos fértiles por día.
Entre 2015 y 2019 el complejo Granja Tres Arroyos no tuvo más avances. A partir de ahora la empresa confirma la puesta en marcha de la planta de incubación dando de ésta manera un paso adicional en la cadena de valor: empezar a incubar los huevos fértiles que produce en Chaco: producción de pollitos BB.