Una joven de 22 años denunció un abuso sexual por parte de un médico del Hospital Evita Pueblo de Berazategui. El hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Familiares de la víctima relataron que todo comenzó el miércoles por la madrugada cuando la joven, identificada como D., llegó acompañada por su madre y una tía al hospital Evita Pueblo, derivada desde el Centro Sábatto, presentando fuertes dolores en el abdomen.
Tras aguardar unas horas en la guardia, a primera hora de la mañana del mismo lunes la joven fue llevada al consultorio N° 3, donde un médico la revisó e interrogó acerca de los dolores que presentaba.
Erica, la tía de D., contó a periodicoelprogreso.com que «en un momento empezamos a escuchar a mi sobrina que gritaba desde adentro del consultorio. Ahí mi hermana entró para ver qué ocurría y el médico ya no estaba, había dos enfermeras y mi sobrina muy alterada, a los gritos, gritando que el doctor había intentado violarla», explicó.
Según contó luego la propia D., el médico le había pedido que se pusiera en una determinada posición para practicarle «un tacto rectal», a lo que la joven accedió. En un momento dado, empezó a sentir dolor en la cola, por lo que se dio vuelta y vio al médico con los pantalones bajos, el pene erecto y el preservativo colocado, por lo cual comenzó a gritar.
En ese momento ingresaron al consultorio dos enfermeras, una de las cuales encontró en un cesto de basura el envoltorio del preservativo.
Horas después, la familia y la propia D. denunciaron el hecho en la comisaría 2da. de Ranelagh, desde donde se dio intervención a la Fiscalía.
Fue así como se ordenó la detención del médico Jonathan Aguilar, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue aprehendido y trasladado a esa seccional.
En el hecho intervino la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Quilmes, especializada en delitos contra la integridad sexual, a cargo del Dr. Alejandro Ruggeri. El funcionario ordenó una serie de pericias tendientes a dilucidar los hechos, entre ellas el reconocimiento médico legal a la víctima y el secuestro de la ropa interior del acusado.
Fuentes judiciales indicaron que el detenido se negó a declarar y que continuará detenido.