Grave herido de arma de fuego en avenida Arribalzaga: hay cuatro aprehendidos, dos de ellos policías

Un violento episodio ocurrido en la noche del miércoles en avenida Arribalzaga al 4300, en la ciudad de Resistencia, terminó con un hombre gravemente herido de arma de fuego y cuatro personas aprehendidas, entre ellas dos efectivos policiales.

La víctima fue identificada como Walter Gerónimo Godoy, de 52 años, quien ingresó de urgencia al Hospital Perrando con una herida de arma de fuego en el tórax, fractura expuesta en la pierna derecha y lesiones tipo perdigonada en el muslo izquierdo. Según el parte médico, el hombre fue sometido a una toracotomía, rafia pulmonar y colocación de tubo pleural, continuando luego con una intervención traumatológica por la fractura.

De acuerdo a la investigación, el hecho se habría producido tras un desorden en la vía pública, donde vecinos manifestaron que Godoy fue perseguido por varios hombres armados con machetes y armas de fuego, identificados como A G S (33), D E (34) y S P. Siempre según los testimonios, tras alcanzarlo, lo habrían golpeado con machetes, patadas y golpes de puño.

En el lugar también se encontraban efectivos policiales, quienes posteriormente trasladaron al herido al hospital en un móvil oficial. Durante la inspección ocular, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial secuestró vainas servidas calibre 12, un cartucho sin percutar, un taco de escopeta, muestras de sangre y otros elementos de interés para la causa.

La Fiscalía dispuso la aprehensión de S y E, y posteriormente también la de los policías D O R y A L E, ambos con jerarquía de cabo. Además, se ordenó el secuestro de la escopeta policial asignada al móvil PL-57, así como de las armas reglamentarias de los efectivos involucrados.

A todos los implicados se les practicó la prueba de dermotest, mientras la causa continúa en investigación bajo la carátula de “supuesta heridas con arma de fuego”.
El estado de salud de la víctima sigue siendo reservado.