Graves incidentes en Barracas Central vs. Racing
Tensa situación se vivió en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí en el inicio del juego entre Barracas Central y Racing al escucharse disparos fuera del recinto, un enfrentamiento entre la barra brava del Guapo y la Policía que motivó a la detención de las acciones en dos ocasiones antes del primer cuarto de hora.
Ni bien empezó el encuentro entre el Guapo y la Academia por la primera fecha del Apertura 2025, en un juego correspondiente a la Zona A, en las inmediaciones a la casa de Arsenal empezaron a escucharse detonaciones, lo que generó gran desconcierto en la tribuna popular local que intentó alertar al referí para que frene las acciones por los sucesos mientras muchas trepaban para intentar de divisar lo que pasaba en la calle desde la tribuna.
Inicialmente Echenique detuvo el juego pero encontró el aval de la seguridad, aunque el mismo poco duró ya que se volvió a suspender el espectáculo por lo que sucedía en la calle Grondona, detención que duró cuatro minutos y el referí informó de los sucesos a los respectivos capitanes.
La calma volvió a Sarandí y se logró continuar con el juego sin sobresaltos, encuentro donde el Guapo empezó en la delantera pero terminó en triunfo de la Academia, que le derrotó por 3-1 gracias a los goles de Luciano Vietto, Adrián «Maravilla» Martínez y Adrián «Rocky» Balboa.
Las detonaciones efectuadas habrían sido balas de gomas por parte de la Policía bonaerense y desde ese hecho surgen dos versiones de los hechos.
Según pudo averiguar TyC Sports, desde el lado de la barra brava del Guapo explican que salieron del estadio al enterarse que supuestamente habían golpeado a dos hinchas del elenco barraqueño camino al estadio por la Av. Mitre y eso generó una trifulca con piedras y botellas donde aparentemente un efectivo sufrió una herida en su pómulo superior izquierdo. Motivo por el cual Gendarmería realizó las detonaciones para disperar.
Desde el lado de la Policía explican que un malentendido alrededor de una cadena de oro en el cacheo disparó el enojo de la gente del Guapo, quienes culpaban a un oficial de infantería y al increparse resultó en la gresca y posteriores detonaciones de balas de goma que generaron gran preocupación en el inicio de la jornada deportiva.