Greenpeace denuncia que registró topadora “destruyendo” bosques nativos en Chaco

La ONG denunció, a través de un comunicado, la destrucción de bosques nativos en la provincia, pese al fallo de hace dos semanas atrás de la Justicia chaqueña que ratificó la suspensión de los desmontes.

Según indica el informe, Greenpeace documentó una topadora destruyendo bosques nativos a 30 kilómetros de Miraflores. “La impunidad y voracidad de algunos empresarios agropecuarios deja en clara evidencia que ni las medidas judiciales ni las multas alcanzan para frenar la destrucción de nuestros últimos bosques nativos. Necesitamos que en forma urgente se penalicen los desmontes”, señaló Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Cabe recordar que en octubre de 2020 la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó, ante la falta de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), la suspensión de los desmontes y cambios de uso de suelo en la provincia al hacer lugar a una medida cautelar que fue presentada por la asociación “Conciencia Solidaria al Cuidado del Medio Ambiente, el Equilibrio Ecológico y los Derechos Humanos Asociación Civil”.

Medida que fue ratificada hace dos semanas atrás por la justicia chaqueña, tras la realización de una audiencia pública.