El hombre fue capturado por la Policía Federal luego de una investigación a cargo de la fiscal Lorena Pecorelli.
Un cirujano pediátrico fue detenido y condenado a 10 años de prisión tras pedirle fotos sexuales a una niña que operó.
Luego de una investigación a cargo de la fiscal Lorena Pecorelli, el hombre fue capturado por la Policía Federal en el barrio porteño de Caballito en donde residía.
Los agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal detuvieron al hombre, de nacionalidad boliviana, que era investigado desde abril.
El acusado trabajaba en el Hospital de Niños de San Justo, partido de La Matanza y allí conoció a su víctima, a la cual le realizó una intervención quirúrgica en sus miembros inferiores. Según el cirujano, le pedía fotos para verificar la “evolución” de la paciente, aunque le sugiria a la menor mantener encuentros íntimos en su domicilio particular.
Al realizar la denuncia, el caso quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Lorena Natalia Pecorelli, en el que acusa a Ricardo Russo y lo condena por delitos de pedofilia.
Con el total de las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 19, a cargo del juez Agustín Eduardo Reggi, ordenó el allanamiento del domicilio del acusado.