Se llevaron a cabo allanamientos en el barrio Aipo, 110 Viviendas y Villa Don Andrés. Hubo secuestros de armas, cartuchos y hasta un juego de esposas policiales. «No permitiremos el sicariato», dijo el Jefe de Policía.
Tras la balacera en Barranqueras este último martes que dejó a dos heridos por arma de fuego y a un vecindario sumido en el miedo por una supuesta guerra narco, agentes policiales detuvieron a uno de los tres hermanos acusados de los disparos y se llevaron a cabo allanamientos con resultados de interés para la causa en el barrio Aipo.
El enfrentamiento a tiros había ocurrido este martes alrededor de las 17:50 en la avenida Nicolás Rojas Acosta al 1.800, aproximadamente. Allí, los efectivos hallaron a dos hombres heridos de bala en el suelo, identificados como A.V (32) y D.H.R (20), quienes afirmaron haber sido emboscados y atacados a tiros con una pistola calibre 380.
Los dos hombres afirmaron reconocer a sus atacantes, quienes huyeron tras los disparos. La Policía del Chaco había señalado, en base al supuesto relato de vecinos, que se trató de un ajuste de cuentas por una deuda dineraria relacionada al tráfico de estupefacientes. Sin embargo, otras fuentes presenciales señalaron que en el lugar ocurre una constante «guerra narco» entre dos bandas que se disputan el territorio.
Así las cosas, este miércoles los agentes de Investigaciones Complejas determinaron que los autores de esta balacera serían los hermanos Carlos Remotti Gómez, Braian Remotti Gómez y Jonathan Remotti Gómez.
Por ello, implementaron un operativo cerrojo en el barrio Aipo de Barranqueras, y lograron la detención únicamente de Jonathan Remotti Gómez. También realizaron allanamientos en el barrio Villa Don Andrés, Aipo y 110 Viviendas, con la debida autorización del Juzgado de Garantías N° 1, y secuestraron un arma 9 milímetros y sus trece cartuchos, una escopeta de caño calibre 16 con culata de madera y 17 cartuchos, y un juego de esposas policiales.
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, señaló a Diario Chaco por este hecho que no permitirán «el sicariato» en la provincia, confirmando así que se trata de un hecho relacionado a bandas delictivas.
Mientras tanto, los agentes de Investigaciones continúan con las tareas para localizar a los hermanos restantes.
Fuente: D.Ch