“No estoy de acuerdo. Me gustaría vivir en una sociedad sin odio», manifestó el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.
Guillermo Francos tomó distancia de los dichos de Javier Milei en contra de los periodistas, aunque intentó justificarlo aludiendo a que «las mentiras o los inventos también son agresiones».
El jefe de Gabinete le concedió una entrevista a Ernesto Tenembaum que le consultó por las agresiones contantes del mandatario en contra del periodismo: «Las falsas informaciones, las mentiras periodísticas o los inventos periodísticos también son agresiones. Yo no justifico, no es que estoy diciendo que me parece bien que el presidente cuestione de esa manera, yo no lo haría. Yo no lo hago, de hecho», expresó en Radio con Vos.
Y añadió: «También es cierto que el presidente ha sufrido muchas agresiones del periodismo, por su estilo, por la forma de expresarse, por la forma de ser tan directo con algunos periodistas cosa que ha sido inusual en Argentina».
«Como no le tiene miedo a ningún planteo periodístico, cuestiona, critica y lo hace con el estilo que es propio de Milei, él mismo que utilizó desde antes de ser candidato y desde que fue candidato. Siempre fue de esa manera y la gente lo votó de esa manera.Yo preferiría estar en una sociedad donde el periodismo no mienta y el presidente no tenga que contestar de esa manera”, remarcó.
“¿Usted está de acuerdo con la frase sobre que “la gente no odia lo suficiente a los periodistas?”, le repreguntó el conductor radial, a lo cual Guillermo Francos fue taxativo: “No, personalmente no estoy de acuerdo. Me gustaría vivir en una sociedad sin odio, donde podamos tener diferentes ideas, propuestas, debatirlas y que se resuelvan democráticamente”.