En el medio de las negociaciones por su pase, el mediocampista con pasado en Argentinos Juniors no acompañó al plantel a Países Bajos. El club belga aún no contestó la última oferta del Xeneize.
La novela de Matías Galarza mantiene en vilo al mundo Boca y pareciera no acabarse nunca. Desde que acercaron la primera oferta, el deseo del jugador de ponerse la camiseta azul y oro creció cada vez más, pero aún no pudieron llegar a un acuerdo con Genk. Sin embargo, el mediocampista con pasado en Argentinos Juniors tomó una fuerte decisión que marcó la cancha de cara a los próximos días y sirvió como un pícaro guiño para el cuadro de la Ribera.
El volante de la categoría 2002 se plantó y resolvió no acompañar al plantel del elenco belga a la pretemporada planificada en los Países Bajos. Si bien los campeonatos de Europa todavía no arrancaron a causa de las vacaciones y el parate por la Eurocopa 2024 de Alemania, Genk empezará la liga local el 26 de julio frente a Mechelen, por lo que solo tienen dos semanas para prepararse.
Aunque el pibe sentó su postura de querer marcharse del Viejo Continente para ir a Brandsen 805, la realidad señala que la institución dueña de su pase aún no respondió la última propuesta que hizo llegar la dirigencia xeneize. La primera, de 2,5 millones de dólares brutos por el 50 por ciento de la ficha, había sido rechazada, pero luego la subieron a tres millones de la divisa estadounidense. No obstante, el monto todavía no termina de convencer del todo a Genk, que pretende una cifra cercana a los 5 millones.
El problema para los belgas es que la relación con el jugador está cada vez más conflictiva. Hace unas semanas, Galarza viajó a la Argentina sin un permiso previo, una actitud que enfureció a la Comisión Directva. Este comportamiento se sumó a una serie de posteos polémicos en los que, a través de indirectas, manifestó su incomodidad con la situación actual.
Mientras aguarda por la resolución de este caso -con la certeza de haber abrochado a Brian Aguirre y Milton Giménez en las útlimas horas-, Boca continúa con las charlas con Sao Paulo para incorporar a Giuliano Galoppo. El ex-Banfield está en el radar luego de conocerse las ausencias de Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina por su convocatoria a la Selección Argentina Sub-23 para los Juegos Olimpicos 2024. Pese a que el Consejo de Fútbol coquetó con una propuesta verbal de 3 millones de dólares por el 50% del pase, desde Brasil esperan que el monto sea un poco mayor y que se traduzca en una oferta formal.