Gustavo se reunió con el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia, Uri Jaraz y el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio para articular las obras de refacción de la Plazoleta Estado de Israel, ubicada en avenida Lavalle entre calles Remedios de Escalada y Pueyrredón.
Las tareas iniciarán pronto y la culminación está prevista para el primero de julio en el marco de la Bienal Internacional de las Esculturas. El objetivo es potenciar el respeto por la diversidad religiosa de la ciudad y mejorar la transitabilidad de los vecinos y vecinas hacia el Domo del Centenario.
En este sentido, Gustavo, detalló el trabajo coordinado con la asociación y sostuvo que el fin es revalorizar la Plazoleta del Estado de Israel. «El objetivo es poner en valor los símbolos religiosos de la comunidad y generar un cronograma de inversión de Resistencia en las plazoletas, parterres y canteros de las diferentes colectividades de la ciudad», ratificó.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia expresó sus sensaciones tras el encuentro y agradeció el acompañamiento del Intendente en los proyectos de la Asociación Israelita.
Por su parte, Jaraz, aseguró: «Es una refacción inédita que incluye espacios verdes, la inserción de símbolos de nuestra religión, homenajes y nos entusiasma mucho el hecho de que se pueda iniciar y terminar en poco tiempo».
Finalmente, el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, otorgó detalles de las obras urbanísticas que se van a concretar en la Plazoleta Estado de Israel y afirmó: «La intervención incluirá elementos urbanos que promueven la identidad de la ciudad y simbología de estas comunidades, bancos, pérgolas, caminos y bicisendas que van a atravesar los 100 metros de este parterre».