El entrenador de la Academia habló sobre el cruce ante el Rojo luego de la contundente victoria de su equipo 6-1 ante Huachipato por los octavos de la Copa Sudamericana.
Gustavo Costas habló luego del tremendo triunfo 6-1 de Racing y afirmó que el cruce ante Independiente no tienen que jugarlo sino que lo tienen que ganar. Tras lo que fue lacontundente victoria por 6-1 ante Huachipato de Chile por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el entrenador ya piensa en el clásico del domingo a las 17 en el estadio Presidente Perón dónde su equipo tiene la gran chance de seguir ratificando todo el nivel que viene mostrando en los últimos partidos.
“El del domingo es un partido importante, no tenemos que jugarlo sino que tenemos que ganarlo”, expresó el DT. Luego, se refirió al triunfo en sí sobre el equipo trasandino para seguir con vida en el torneo continental: “Estoy contento por cómo se dio la actuación, más allá del resultado. Hicimos un partido muy bueno, lo definimos rápido. Hubo muchos chicos que levantaron el nivel y esperemos seguir así. No podíamos relajarnos cuando íbamos 2-0 y los chicos entendieron cómo había que jugar el encuentro”. Y además, agregó: “Tenemos el sueño de ser campeones, pero no sé si somos candidatos a ganar la Copa Sudamericana o el torneo local. Nadie nos lo va a quitar”.
Sobre las críticas que recibió en los baches de rendimiento que tuvo el equipo racinguista, Costas declaró: “Es normal que cuando los resultados no se logran la gente te mire de reojo. Yo no soy quien se sube al tren o quien se baja. Quiero que gane Racing, lo mismo que desea el hincha”.
“Siempre digo que los clásicos -aseguró- no se juegan, se ganan. Les pediré a los jugadores que tengan la cabeza fría y el corazón caliente para el domingo”, dijo. Costas ya ganó el primer clásico de ciudad con aquel 1-0 (gol de Maravilla Martínez) y se ilusiona con repetir. Sueña, también, con la gloria. “El sueño de ganar los dos campeonatos lo tenemos. Podremos jugar bien o mal en algunos partidos, pero nadie nos puede quitar ese sueño”, expresó el entrenador.

