Gustavo destacó el “Esfuerzo compartido” con vecinos del Provincia Unidas para acondicionar la Parcela 39

Gustavo destacó el impacto ciudadano que genera el programa “Esfuerzo Compartido” que, esta vez, llegó al barrio Provincias Unidas, más precisamente en la parcela 39, donde los propios vecinos y vecinas lograron juntar fondos para adquirir los materiales que luego, con la mano de obra aportada por el Municipio, permitió acondicionar el espacio público de dicha comunidad tras décadas de deterioro.

Mediante la modalidad de trabajo impulsada por la presente gestión para posibilitar la concreción de proyectos de numerosas instituciones, ahora el Intendente recorrió el mencionado complejo Fonavi junto a las familias que allí habitan mientras operarios comunales aportaron la mano de obra para la reparación de módulos de escalera, trabajos de herrería, reemplazo de escalones, reparación de veredas y desagües, y recomposición del alumbrado.

Gustavo manifestó la importancia de poder responder a las necesidades de los vecinos y vecinas de la parcela 39 que “han hecho un gran esfuerzo para reunir los fondos y comprar los materiales para poder arreglar barandas de las escaleras, mejorar los escalones de hormigón, el espacio público común, reparar las veredas internas de la parcela y el alumbrado”. 

El Intendente remarcó la calidad de trabajo de los operarios comunales distribuidos en electricistas, herreros, metalúrgicos y albañiles que aportan la mano de obra que se revaloriza para los resistencianos y sus instituciones con el objetivo de colaborar en la concreción de distintos proyectos. En ese sentido, planteó la meta de “desarrollar todas las actividades barriales que sean necesarias, para recuperar la filosofía del esfuerzo compartido. Posibilitar que el paradigma del esfuerzo sea valorado y que podamos lograr comprender que entre todos tenemos que generar el esfuerzo para que las cosas se concreten”. 

“Es una alegría que podamos tener respuestas positivas con este programa, porque hay que construir la sociedad donde todos hagamos un poco para vivir mejor”, dijo Gustavo reflexionando que no alcanza en delegar al Estado todas las responsabilidades.

VECINAS AGRADECIDAS

Nélida Vargas, acompañada de demás vecinas de la parcela 39 del Provincias Unidas, se mostró “agradecida con este proyecto y con la actitud de los vecinos que están dispuestos a todo para mejorar la calidad de vida, porque hace 40 años que no se hacía nada para mejorar esto. Y el señor Intendente está dispuesto a ayudarnos”.

Mencionó también que los vecinos adquirieron los respectivos materiales nada menos que a partir de sus propios fondos y agregó que “todos están muy contentos con este proyecto. Creo que va a ser un éxito”, dijo esperando que las familias de las demás parcelas también tomen la misma iniciativa.