Gustavo recibió en su despacho a Jorge «Quito» Aragón, fundador de la Corriente Nacional Martín Fierro, con quien estudió una importante agenda de trabajo en conjunto a los fines de analizar eventuales gestiones de obras y distintas iniciativas en beneficio de la ciudad de Resistencia.
La reunión contó con la presencia de la subsecretaria de Integración Comunitaria y Desarrollo Productivo, Patricia Alarcón, y fue en el marco de la pertenencia de la mencionada organización política al frente CER. Así, dijo que se trata de un eslabón importante en el marco de gestiones a nivel nacional para desarrollar acciones que proporcionen obras para que ejecute o fiscalice el Municipio de Resistencia.
“Todo el trabajo conjunto que desarrollamos con distintos referentes políticos y sociales ratifica un poco la filosofía que venimos planteando hace tiempo, que hay que trabajar con todos en pos de lograr resultados, financiamiento, proyectos, programas y acciones para los vecinos y vecinas de Resistencia”, resaltó el Intendente.
Por su parte, Aragón afirmó que “siempre es bueno hablar con quienes tienen responsabilidades de gestión para tratar de analizar la realidad nacional que repercute en cada distrito de nuestro país. Con estos compañeros se aprende mucho y siempre es positivo intercambiar opiniones”.
Para complementar esos argumentos, la subsecretaria comunal Alarcón consideró que la mencionada reunión es un primer paso para fortalecer vínculos a nivel nacional para gestionar recursos que mejoren los servicios de Resistencia. En ese contexto, agregó que la comuna y el área que dirige tienen el objetivo de “armar una política pública para un desarrollo productivo real de un circuito de emprendedores que realmente están excluidos del sistema. Y nosotros a través de esta subsecretaría, con el aporte de Nación, queremos relacionarlos entendiendo que venimos de un año y medio de pandemia y que ahora estamos queriendo motorizar todo”.