Gustavo encabezó la inauguración de un local CER en el circuito 16 A: «Es importante generar espacios físicos para volver a lo que siempre fue la esencia de la militancia política que es al barrio»

Gustavo inauguró un nuevo local de la Corriente de Expresión Renovada (CER) en el circuito 16A, ubicado en avenida Mac Lean al 2000, donde expuso sus propuestas para lograr la gobernación del Chaco de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a realizarse el próximo 18 de junio.

Durante el acto de presentación estuvo acompañado por candidatos a vicegobernadora, Viviam Polini, a intendente de Resistencia, Elida Cuesta; a presidente del Concejo, Guillermo Monzón, a concejales, el referente Gustavo Martínez Campos y militantes.

Gustavo sostuvo que “es importante generar espacios físicos para volver a lo que siempre fue la esencia de la militancia política que es el barrio, ya que en la etapa que viene, desde el gobierno provincial y el municipio, hay que retomar el contacto con la gente”.

En igual sentido, consideró que “existe una gran asimetría y muchísimas necesidades por un muy mal manejo de los fondos de la provincia para poder asistir a las personas que realmente necesitan”, y agregó que “el gobierno provincial estuvo totalmente ausente de la vida de cada familia, y los chaqueños y chaqueñas necesitan una mayor presencia del Estado en la vida cotidiana”.

Asimismo, remarcó que “hay un gran desorden en el sector público con ausencia de administración, y hay trabajar y gestionar para que esto se pueda ordenar rápidamente para prestar más y mejores servicios al conjunto de la población”.

Por otro lado, puntualizó que “no sirve hacer acuerdos para acomodar la situación de dos dirigentes, sino lo que hay que hacer es construir una alternativa que cambie la situación”, y amplió diciendo que “actualmente hay mucha depresión social ya que la gente no cree en la política ni en los políticos, no cree que esto se pueda cambiar, las expectativas hacia adelante son muy malas, y eso es lo que se debe revertir”.

Además, hizo un repaso por la gestión municipal de Resistencia afirmando que “es muy grato, después de todo lo que se dijo y de todos los ataques, que la gente pueda disfrutar de la Plaza 25 de Mayo, lo que demuestra que realmente se pueden ordenar y cambiar las cosas”, y añadió que “también es gratificante haber quitado ese manejo turbio en la municipalidad, y suplantarlo por procesos digitales transparentes”.

“Se puede ordenar el Estado, se puede levantar al maestro, se puede reivindicar al médico, se puede respetar al enfermero, se puede respaldar a la policía, que son los actores que no tienen apoyo político de nadie, se puede luchar contra la inseguridad, pero sobre todas las cosas se puede cambiar esta situación de tristeza que vive el pueblo chaqueño”, aseguró el candidato a gobernador.

En tanto, la candidata a intendente de Resistencia, Elida Cuesta, expresó que “se trabajará en los barrios cerca de los vecinos y vecinas”, y continuó resaltando que “las oficinas municipales van a estar en cada comisión vecinal, en cada espacio verde, en cada delegación municipal, en cada centro comunitario, trabajando codo a codo con los ciudadanos y ciudadanas y escuchando las necesidades”.

En una línea semejante, recordó que “esta gestión municipal terminó con la mafia sindical, devolviéndole a los trabajadores y a las trabajadoras municipales la libertad, la dignidad de saber que se respeta su carrera”.

También hizo hincapié en que “se van a continuar las obras, se cumplirá con los servicios, se va a cortar el pasto, se van a arreglar las calles y se apostará al diálogo con el Concejo Municipal para que vuelva a sesionar en los barrios”.

La candidata a concejala, Ivana Barbetti, manifestó que “estar en las calles dialogando con la gente es la mejor política, estar en cada rincón de Resistencia, en los comedores y merenderos, siempre trabajando con honestidad y compromiso”.

La aspirante a edila, Patricia Ygnacio, subrayó que “es la oportunidad de revertir una situación adversa para aquellos que ven las distintas dificultades, la injusticia y la discriminación, porque desde CER se puede torcer el rumbo de esta provincia abandonada y que es usada políticamente en momentos electorales en base a las necesidades de la gente”.

Gustavo Martínez Campos comentó que “el CER no concibe otra forma de vivir, sino la de luchar por la dignidad de las familias y de cada hombre, mujer, niño y abuelo de esta comunidad”, y agregó que “hay que bregar por la justicia social, el desarrollo, el crecimiento y la dignidad del pueblo trabajador enarbolando las banderas de una provincia pujante”.