Gustavo encabezó una reunión para definir detalles para la campaña de Educación Vial que se lanzará pronto en la Ciudad

Resistencia prepara el lanzamiento de la Campaña de Educación Vial que Gustavo presentará próximamente para la Ciudad. Para ello, el Intendente, secretarios, subsecretarios, concejales y equipos técnicos del área de Tránsito se reunieron para analizar los aspectos inherentes a esta iniciativa fundamental para el ordenamiento vehicular.

“Es importante trabajar con todos los sectores de la comunidad, porque hay que tomar conciencia de las normas de seguridad vial para ordenar el tránsito y así evitar accidentes”, dijo el jefe comunal.

“La ciudad va cambiando y el tránsito nos complica el andar de forma permanente, debemos tener en claro que esto tiene que ver con la cultura de la convivencia, la educación y respeto a las normas de seguridad vial”, agregó.

DISMINUCIÓN DE LOS SINIESTROS VIALES

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, explicó que “nos reunimos para trabajar de cara al lanzamiento de esta campaña, cada uno sumando y dejando sus ideas para el diseño de la misma”.

Aclaró que “son aspectos que hasta la fecha no pudimos cristalizar debido a la pandemia, pero hoy estamos volviendo a la normalidad y eso nos permite estar en condiciones para implementar esta iniciativa”. “Buscamos que la comunidad se integre, que la acepte, porque son los pilares en que estamos trabajando para el diseño”, observó.

AUDIENCIA PÚBLICA

Por su parte, la concejala Soledad Villagra detalló que en marzo o abril próximo se realizará la audiencia pública para analizar el proyecto del Código Único de Tránsito y Transporte de Resistencia, del que se espera su aprobación en primera lectura.

“Trabajamos con una agenda conjunta con la sociedad, y es importante la promoción, de hecho vinimos haciendo campañas de concienciación en escuelas, jardines de infantes, plazas y acompañando al Gobierno Provincial en las Escuelas de Verano”, manifestó.

Dentro de esta agenda están incluidos temas sensibles como ser el proyecto de alcohol cero en el tránsito y la eliminación de la tracción a sangre. “Esto debe ser transversal, empezando con los más chicos pero que se transmita a la vez a los mayores”, aseveró.

“EL OBJETIVO ES CONCIENCIAR”

Alfredo Blanco, Coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad, sostuvo: “Se avanzó mucho, venimos trabajando hace bastante tiempo y la idea es sumar a las diferentes organizaciones e instituciones, ellos mismos están predispuestos ya que saben que esto no compete solamente al Municipio”.

“El objetivo es concienciar, mostrar que no hay un fin recaudatorio sino que se busca mejorar el tránsito”, acotó.