Gustavo homenajeó a mujeres de la zona este de Resistencia: “se busca reconstruir el tejido social, recomponer los valores y evitar la fragmentación social desde la visión de la diversidad y la inclusión”

Continuando con la conmemoración del mes de la Mujer Trabajadora, Gustavo reconoció a 30 mujeres en la plazoleta del barrio Los Teros, situada en calle Holanda al 560, por su trabajo en diversos ámbitos en la zona este de Resistencia.

Esta actividad se desarrolló en el marco del “Marzo de Mujeres”, una propuesta municipal que busca destacar a aquellas mujeres cuyas actividades están vinculadas al quehacer social, vecinal y comunitario de Resistencia.

Gustavo sostuvo que “es importante seguir apostando a visibilizar la gran tarea que llevan adelante las mujeres en los barrios”, y agregó que “la gestión municipal quiere reconocer a esas mujeres que desarrollan una actividad comunitaria en todo Resistencia”.

En una misma sintonía, señaló que “con estas acciones se busca reconstruir el tejido social, recomponer los valores y evitar la fragmentación social desde la visión de la diversidad y la inclusión”.

MUJERES RECONOCIDAS POR SU LABOR COMUNITARIA

Marisa de la Rosa realiza un taller de panificados para donar a los niños y niñas, y también brinda contención a vecinos y vecinas. Luego de recibir el reconocimiento, remarcó que “esto permite continuar con un trabajo que tiene muchos años, y eso es emocionante y gratificante”.

Joana Esquivel es profesora de ritmos y zumba en el centro comunitario de Villa Prosperidad, y comentó que “esto fue un halago para las mujeres que realizan trabajos sociales para ayudar a los vecinos y vecinas”.

Alicia Saladina posee un merendero en el barrio Luz y Esperanza, y expresó que “es la primera vez que una gestión municipal tiene en cuenta el trabajo hecho por tantos chicos y chicas de la barriada, y eso llena el alma”.