Gustavo participó de un conversatorio vecinal en el Circuito 18 y 5A de Resistencia con la finalidad de planificar acciones articuladas que permitan optimizar los servicios en los barrios de Resistencia.
En el Circuito 18, el candidato a gobernador del Chaco por la Corriente de Expresión Renovada (CER) entabló una conversación con los representantes y referentes barriales para conocer sus inquietudes y de esta manera trabajar en conjunto para promover una agenda planificada con obras prioritarias.
El secretario de Gobierno comunal, Hugo Acevedo, sostuvo que “se está trabajando arduamente en la planificación en cada uno de los barrios de Resistencia a través de la conformación de un equipo de trabajo que integre vecinos y vecinas, responsables de organizaciones y representantes de Casas CER para, mediante los problemas promovidos por esta gestión municipal, atender todas las distintas problemáticas que está teniendo la gente”.
En igual sentido, indicó que “la convocatoria fue muy importante porque cada uno de los diferentes actores que desarrollan actividad en los barrios de la ciudad aportan sus inquietudes y participan activamente para encontrar los caminos y llevar soluciones a la gente”.
La asistente ejecutiva Rocío Moreira remarcó que “la gestión municipal va a estar presente junto a los vecinos y vecinas para organizar y evacuar los problemas urgentes, luego se armará una agenda donde ellos mismos sean los que establezcan acciones prioritarias para el barrio como falta de alumbrado, arreglo de calles, refuncionalización de desagües, entre otras cosas”.
CON VECINOS DEL CIRCUITO 5A
Por otra parte, Gustavo se reunió con los habitantes del Circuito 5A (zona este) en el Sindicato de Prensa del Chaco.
También asistieron los postulantes a presidente del Concejo Municipal, Guillermo Monzón y Ángel Sánchez, Soledad Villagra, Silvana Insaurralde, Juan Carlos Rosciani, Fernanda Prado e Ivana Barbetti, que apuntan a bancas como ediles, acompañando a Elida Cuesta como aspirante a intendente de la capital chaqueña.
Monzón expresó: “Nos reunimos con vecinos de barrios como Villa San Martín, Villa Puppo, Los Teros, Los Troncos, entre otros, con un saldo muy positivo”.
“Les informamos las acciones que estamos ejecutando, como ser iluminación, enripiado, erradicación de minibasurales, poda y desmalezado, por citar algunas, pero también recibimos nuevas demandas”, consignó.
En tal sentido, dijo que “articularnos respuestas con las delegaciones, tras escucharlos buscamos darles soluciones concretas, los vecinos deben ser partícipes de la políticas públicas municipales, como debe ser”.
En tanto, Soledad Villagra señaló: “Fue muy fructífera la reunión, los escuchamos, tomamos sus reclamos, la idea es esa, hablar con los vecinos, explicarles nuestros proyectos y que se hagan de ellos como si fueran suyos”.