El intendente de Resistencia cuestionó los slogans de campaña de Juntos por el Cambio. Advirtió que, cualquiera sea el resultado de la elección, los Poderes Ejecutivos de la Ciudad y la Provincia seguirán delineando las políticas de Estado. «Lo único que van a cambiar ellos es la cantidad de contratos para sus asesores en la Cámara de Diputados», aseveró.
En al recta final de la campaña proselitista de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán en el Chaco y en todo el país el 14 de noviembre próximo, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió a lo que dejó el reciente debate de candidatos a lesgisladores provinciales,. Así, consideró que los postulantes de la oposición son «mentirosos consuetudinarios». «Le mienten a la población hasta en los slogans de campaña de aserguran que ´esto cambia si se vota a Juntos por el Cambio´», subrayó Martínez y añadió: «Es imposible que cambie porque el intendente seguirá siendo Gustavo y el gobernador continuará siendo Jorge Capitanich».
Las próximas elecciones servirán para renovar parcialmente la Legislatura, es decir, pondrán en juego 16 de las 32 bancas que componen el Parlamento provincial; y la oposición deberá lograr una performance mucho mejor a la mostrada en las últimas generales si aspira, cuanto menos, a construir el bloque mayoritario. El jefe comunal de Resistencia consideró que los referentes de la oposición «le mienten a la gente» y apuntó que «lo único que va a cambiar, de acuerdo a la cantidad de diputados que obtenga Juntos por el Cambio, es el número de contratos que van a tener para sus asesores», aseveró.
En esa línea, Gustavo subrayó que la oposición «no puede cambiar las políticas del Gobierno porque los lineamientos económicos, de infraestructura y desarrollo los fijan los poderes Ejecutivos que continuarán en poder de Gustavo y Capitanich», insistió.
El intendente indicó que «aprovechan el mal humor que hay, producto de la pandemia, para mentirle a la gente: la pandemia ha provocado un desequilibrio en el mundo y hay gente afectada porque perdió el trabajo o la plata no alcanza, con esto están jugando para engañar a la gente». «Zdero (NdR: candidato a diputado en primer término por la lista Chaco Cambia + Juntos por el Cambio) no va a poder resolver un sólo problema ni de educación, ni de cultura, ni de seguridad ni de salud; pero igual le mienten a la gente», cerró.