Gustavo participó del inicio de obras para la refacción integral del Centro Comunitario Municipal de Villa Palermo II

Continuando con la implementación del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, el intendente Gustavo encabezó este jueves la firma de contrato y el acto de inicio de obras de la ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Palermo II, que se ejecutarán con fondos genuinos del Municipio y gracias al esfuerzo de todos los  y las contribuyentes. Con esta obra, se da inicio a la segunda etapa de refacciones y ampliaciones de otros cinco centros comunitarios en distintos puntos de la Ciudad, con los que la actual gestión comunal pretende avanzar con un proceso de fortalecimiento y jerarquización del personal comunal en beneficio de los vecinos  y vecinas de toda la zona de influencia.

Gustavo manifestó que continúa consolidando el proceso de descentralización efectivo del Gobierno de Resistencia al asegurar que, ante el gran crecimiento que tuvo la Ciudad en los últimos 20 años, era necesario contar con infraestructura de calidad en los distintos barrios para lograr ese gran objetivo. También explicó que esta segunda etapa de refacciones demandará una inversión superior a los $70 millones y tiene previsto concretar la intervención de otros cuatro edificios comunales más que estarían concluidos antes de marzo del año que viene. “El CCM de Villa Palermo II se encuentra al sur de la avenida Soberanía Nacional y cuenta con una población objetiva de servicios muy amplia que diariamente viene llevando adelante una tarea muy importante”, aclaró el jefe comunal.

En este sentido, el Intendente consideró que es necesario dotar de la infraestructura necesaria a este CCM para poder afrontar el proceso de descentralización para que los vecinos y vecinas de Resistencia tengan la misma calidad de servicios en todas las zonas. “Acá seguiremos trabajando con los programas Municipio en tu Barrio; Mi Hogar, mi Título y con la prestación de servicios diarios tan necesarios en la zona”, expresó. Es por eso que el mandatario municipal aseguró que es necesario que “el vecino sienta que el Municipio está presente en su barrio, ya que nuestro compromiso fue retomar la cercanía con los vecinos, vecinas y hacer mucho más efectiva esa presencia en los barrios para atender sus demandas luego de esta pandemia de coronavirus que nos ha distanciado un poco de la gente”.

El Jefe comunal explicó que esta intervención en el edificio comunal demandó una inversión de $17.351.214,29, que pudo ser afrontada gracias al esfuerzo de los vecinos y las vecinas de los distintos barrios que pagan sus impuestos. “Esto se logra gracias a esos fondos municipales que se obtienen de los tributos, ya que queremos lograr que los barrios tengan la misma calidad en la prestación de servicios y se puedan desarrollar distintas actividades culturales y deportivas, ya que en la zona exterior se avanzará con la construcción de un playón deportivo, veredas, parquización y juegos de recreación promoviendo el uso de espacios al aire libre”, aseveró el Intendente.

MEJOR EQUIPAMIENTO PARA LOS VECINOS DE LA ZONA SUR

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, consideró como muy importante iniciar esta segunda etapa de refacciones e intervenciones en el CCM de Villa Palermo II, ya que se constituye en un polo de servicios muy importante para la zona sur y que presta servicios diariamente a una gran cantidad de vecinos y vecinas. “Es por esto que Gustavo decidió iniciar esta etapa con este CCM, ya que tiene un gran demanda desde el punto de vista social que le da mucha utilidad a este edificio municipal”, agregó el funcionario.

Monzón también resaltó la política de descentralización institucional que lleva adelante la actual gestión municipal, que además de la refacción integral y la puesta a nuevo de los edificios municipales en los barrios, también pretende dotar de nuevas funciones para atender los distintos servicios comunales, así como también de distintas actividades sociales y deportivas gracias al nuevo equipamiento que tendrá. “Con un plazo de ejecución de seis meses, se llevarán adelante más de 150 metros cuadrados de obra nueva y otros 150 de refacción integral, con dos nuevas oficinas, ampliación de galerías, sanitarios para los vecinos y vecinas que concurran a las instalaciones, un nuevo depósito para herramientas y maquinarias del área de servicios, como así también un nuevo playón para actividades deportivas que mejorarán la calidad del ámbito laboral de los trabajadores municipales y beneficiarán a miles de vecinos”, explicó el secretario de Planificación.

MEJORAR LA CALIDAD EN EL ÁMBITO LABORAL PARA LOS TRABAJADORES

Por su parte, la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, resaltó la importancia de estas obras que permitirán mejorar las condiciones laborales y optimizar los servicios comunales. “Tengo 16 años en la conducción de los CCM y es la primera vez que un intendente pone tanto empeño en ampliar y remodelar los edificios comunales en los barrios, ya que siempre estuvimos olvidados y nunca pudimos contar con infraestructura digna para venir a trabajar”.

Para la trabajadora municipal, contar con esta infraestructura es algo sumamente importante y permite continuar apostando a esta gestión que piensa en el bienestar de los vecinos, vecinas y también de los trabajadores. “Todos saben que mi bandera es radical, pero hoy nos sentimos unidos y más fortalecidos para acompañar a esta gestión y darle nuestro apoyo el próximo 14 de noviembre a la lista 501, porque nosotros, como compañeros municipales, debemos resaltar el gran apoyo recibido para mejorar nuestras condiciones laborales y brindar mejor atención a los vecinos y vecinas”, resaltó Amarilla.

Para finalizar, el director del CCM de Villa Palermo II, Luis Cuellar, agradeció al Intendente por la concreción de estas obras que permitirán mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales y que derivarán en una mejor prestación de servicios diarios para todos los vecinos y vecinas de la zona. “Tendremos nuevas instalaciones para el área de servicios, así como nuevas oficinas que liberarán el salón de usos múltiples para realizar allí distintas actividades sociales y culturales”, concluyó el Director.