Gustavo Petro aseguró que «peleó con Javier Milei en el G20, pero la delegación argentina lo escondió»

Sorpresivamente, el presidente colombiano reveló este jueves haber protagonizado una fuerte discusión con el libertario durante la Cumbre en Río de Janeiro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reavivó este jueves su enfrentamiento diplomático con Javier Milei al asegurar que protagonizó una discusión con el libertario en la Cumbre del G20, la que dice que fue «escondida» por la delegación argentina.

«Peleamos con Milei en el G20 pero no aparece en ningún lado porque la delegación argentina la escondió», sostuvo el mandatario colombiano este jueves en un discurso.

El presidente de Colombia reveló que discutió con su par argentino durante su intervención en la cumbre realizada en Río de Janeiro, y rechazó «la idea de que el progreso parte de una competencia de individuos».

«La delegación argentina, a la cual le entregan los videos de su intervención, la escondió, no la publicó. Algo no les gustó de lo que pasó allí», insistió el colombiano durante un acto oficial.

Según relató Petro, el tema de la discusión verbal fue «Trabajo conjunto». Denunció que esta pelea «no aparece en ninguna parte de la comunicación televisiva mundial, ni colombiana».

«Esa idea que pregonan como discurso disruptivo en la televisión argentina no es disruptivo, es un discurso anacrónico, de pensar que el progreso del ser humano parte de una competencia de individuos que como átomos aislados tratan de ponerle zancadilla al otro para poder progresar», sostuvo el mandatario.

Sobre el tema de la controversia, el presidente colombiano analizó: «Así (es) entre las naciones y entonces se matan entre las naciones creyendo que ese es el progreso. La humanidad nunca ha podido permanecer en el planeta a partir de matarse a sí misma, sino a partir de ayudarse a sí misma».

Los problemas diplomáticos entre Javier Milei y Gustavo Petro suman así un nuevo capítulo, luego de que en marzo de este año, el libertario llamara «asesino terrorista» a su par, y en respuesta, el Gobierno colombiano ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, medida luego revocada.