Gustavo presentó las “motoambulancias” para trasladar mascotas cuyos cuidadores estén con movilidad reducida

En el marco del programa “Mi Mascota”, para la castración de animales, iniciado en el barrio Villa Barberán, Gustavo destacó que dicha prestación gratuita de servicios cuenta con las denominadas “motoambulancias” destinadas a transportar mascotas cuyos cuidadores se encuentren con movilidad reducida. 

Lo destacado de estas dos unidades móviles es que fueron adquiridas con la comercialización de botellas plásticas para reciclado y dependen del Centro Veterinario Municipal. 

“Todo el costo del operativo, del motovehículo que busca a las mascotas y luego las lleva después de la cirugía, todos los insumos quirúrgicos, todos los honorarios de veterinarios que colaboran con personal municipal y todo el sistema diseñado para esta finalidad, es totalmente gratuito”, subrayó el Intendente respecto a esta prestación se suma al programa “Mi Mascota”, que llegará a todos los barrios. 

Luego de Villa Barberán, la semana siguiente será el turno del barrio Carpincho Macho, luego las comunidades Güiraldes y Juan Bautista Alberdi, y posteriormente Mujeres Argentinas. “Vamos a hacer un gran trabajo barrial no sólo para recuperar la cercanía con nuestros vecinos y vecinas, sino también para cuidar a nuestras mascotas”, concluyó Gustavo.

????????????????????????????????????

Vale recordar que el Municipio posee un moderno quirófano móvil que se suma al que ya tenía, en el que se pueden realizar tres cirugías en simultáneo. Dicho móvil permanecerá durante toda esta semana en Villa Barberán y luego se trasladará a otra zona. Esta iniciativa sanitaria tiende a la intervención quirúrgica de perros y gatos, a través de equipos de profesionales veterinarios y que atiende, diariamente hasta el sábado (por orden de llegada), unos 80 animales en el turno de 8 a 13 horas.   

REQUISITOS PARA LA CASTRACIÓN

Los perros y gatos que serán castrados deben presentarse en buen estado y con ocho horas de ayuno. No deben tener enfermedades preexistentes o, en su defecto, sus dueños tendrán que informar a los veterinarios. Los perros deben ser llevados con collar y correa, mientras que los gatos tienen que estar en cajas. Para la cirugía, las mascotas hembras deben contar con un mínimo de 6 meses de vida y los machos, entre 7 a 8 meses.