Gustavo recorrió el Club Regatas, donde Resistencia ejecuta obras a través del programa Esfuerzo Compartido

Con varias obras en distintos sectores de la entidad, se está refaccionando el Club Regatas Resistencia a través del Programa Esfuerzo Compartido que impulsa la gestión Gustavo. Se trata de una labor conjunta que reúne el aporte de materiales desde la entidad beneficiaria y la mano de obra del Municipio.

Al respecto, el Intendente remarcó “el permanente aporte a través de este programa que pretende construir una filosofía de trabajo”.

“Las entidades diseñan proyectos para cubrir sus necesidades edilicias e infraestructura, encargándose además de reunir los insumos y materiales”, acotó y agregó: “Desde el Municipio aportamos la mano de obra a través del equipo Hábitat Obras, que en este caso se encargó de trabajos de herrería, construcción de portones, iluminación, reparación y pinturas”.

“Lo más saludable es recuperar el compromiso de hacer juntos, sienta un precedente al respecto para la articulación de acciones que benefician a las instituciones de Resistencia”, aseveró.

DETALLES DE LA OBRA

Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, detalló que se está trabajando con albañiles y electricistas para obras de herrería, construcción de un muro en el sector de las canchas de hockey y de un quincho, recambio de luminarias además de la limpieza y el desmalezamiento.

El presidente de la institución, Leandro Eschoyez, agradeció al Intendente por este apoyo. “Es un gran beneficio, podemos avanzar y ahora estamos reactivando post pandemia sectores que no se usaban, por lo que es fundamental que se hagan obras”.

Por su parte, Roberto Dellamea, vicepresidente de Club, dijo que “esto no es nuevo, permanentemente recibimos ayuda del Municipio, toda la parte eléctrica de los dos estadios fue realizada por los empleados comunales, es un club muy grande y hay muchas cosas por hacer, la idea es darle la mayor comodidad a los socios y a los deportistas”.