El gobernador de Corrientes destacó el trabajo de su provincia para encontrar al nene de 5 años desaparecido y le pidió a la población «confianza».
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó este viernes en conferencia de prensa el trabajo de su provincia para encontrar Loan Danilo Peña, el nene de 5 años desaparecido y le pidió a la población «confianza». Al mismo tiempo, denunció que «caranchos políticos» tratan de «desestabilizar al Gobierno» provincial.
«Confíen en el gobierno porque no tenemos absolutamente nada que ver, como pretenden hacer ver algunos malintencionados y algunos caranchos políticos. Estamos a disposición de la Justicia Federal, de la provincial y seguimos trabajando con la misma fuerza, compromiso y coraje para descubrir quién se llevó a Loan», expuso Valdés.
«No pretendan sentar al Gobierno de Corrientes en esa mesa de 9 de Julio», sentenció y reclamó que la Justicia Federal de respuestas sobre qué sucedió con el menor que desapareció hace 35 días.
Durante la conferencia, el gobernador hizo especial hincapié en las diferentes acusaciones que involucran a políticos correntinos con el caso, sostuvo al respecto que «es un aprovechamiento político que pretende lastimar al gobierno en vistas de las próximas elecciones».
«Sabemos quiénes son los caranchos, dónde están, de dónde provienen los ataques y lo vamos a decir», adelantó Valdés y denunció que «pretenden adelantar las elecciones».
«Nosotros comenzamos acusando una red de trata y ahora pretenden sentar en el banquillo al gobierno provincial como si nosotros hubiésemos estado sentados en esa mesa en 9 de Julio», agregó al respecto y remarcó. «Vamos a seguir trabajando porque acá lo único importante es saber qué pasó con Loan».
En tanto, sostuvo que Rafael Miranda, uno de los colaboradores del Gobierno correntino señalado como nuevo sospechoso en la desaparición de Loan «no tiene absolutamente nada que ver» con el caso: «Está mencionado como testigo en la causa. No tiene absolutamente nada que ver y sin embargo está citado por la Justicia Federal. Me llama poderosamente la atención».