Gustavo mantuvo un encuentro con el presidente del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo del Chaco, Santiago Marín, para dialogar y establecer una agenda conjunta de trabajo que arrancará en marzo.
Durante la charla se tocaron distintas cuestiones, como las consideraciones que tiene la comunidad profesional sobre el código de usos y distritos, la creación de un equipo interdisciplinario para presentar un nuevo reglamento y la concepción de un nuevo proyecto de código de planeamiento urbano.
Marín señaló que “el sector profesional considera que es momento de actualizar y mejorar la normativa vigente, por eso se propuso presentar a la Municipalidad una iniciativa para integrar un equipo interdisciplinario, compuesto por arquitectos, ingenieros, técnicos y agrimensores, para darle forma a un reglamento más moderno, que modifique y compile todas las ordenanzas ulteriores que fueron emparchando en estos 35 años la legislación”.
Asimismo, precisó que “el Intendente se presentó muy abierto y se planificó una agenda de trabajo que arrancará en marzo, donde se presentarán los equipos de redacción y diseño que se encargarán de realizar la propuesta de reglamento”.
Por otro lado, manifestó que “el Intendente solicitó opiniones sobre el código de uso y distritos para edificaciones que se quiere implementar en la ciudad, lo cual es fundamental si se quiere avanzar en un futuro con un proyecto de código de planeamiento”.
Para finalizar, sostuvo que “se insistió en dar mayor participación a los profesionales de nuestro medio mediante concursos sobre todo lo referido a proyectos de espacio público, como plazas, parques y edificios”.