El ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunirán hoy en Washington para evaluar el cumplimiento del acuerdo que permitió refinanciar la deuda de US$ 45.000 millones con el organismo multilateral contraída por el Gobierno de Mauricio Macri.
El encuentro está previsto para el mediodía de Washington, en el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que se desarrolla en la capital estadounidense.
La Argentina sobrecumplió las metas fiscales del primer trimestre de este año comprometidas en el actual acuerdo con el FMI, y para mayo está prevista la primera misión del organismo a Buenos Aires.
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha alterado las variables económicas en todo el mundo, con una fuerte suba en los precios de los granos y de la energía y el consecuente aumento de la inflación a niveles que no se veían desde hace 40 años, y es un tema que seguramente estará presente en el encuentro entre el ministro argentino y la titular del FMI.
Guzmán participó ayer en Washington de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países miembro del G-20 y del Comité Financiero y Monetario Internacional.
Allí quedaron en evidencia las diferencias de criterio que llevaron a esa reunión los distintos países frente al conflicto bélico entre en Europa del este, lo cual impidió elaborar una declaración conjunta.