Habilitaron pavimento en el barrio Mujeres Argentinas

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, habilitó este domingo 6 cuadras de pavimento urbano con iluminación sobre las avenidas Leonardi y Seeltrang en el barrio Mujeres Argentinas de Resistencia. La obra demandó una inversión de $32.182.456 con financiamiento de la cartera de Infraestructura.

En la oportunidad el gobernador dialogó con vecinas y vecinos del barrio, quienes agradecieron por la obra y aseguraron que, “el pavimento transformará la calidad de vida, ya que cuenta con desagües pluviales, alumbrado público que brinda mayor seguridad, además de mejorar la circulación y la conectividad”.

“Resistencia tuvo un crecimiento urbano muy importante, por eso trabajamos todos los días, para concretar obras de infraestructura social básica que garantizan derechos, promueven un mayor bienestar y perduran en la vida de la comunidad”, aseguró el primer mandatario.

Estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad de Resistencia Guillermo Monzón; vecinas y vecinos del barrio.

Por su parte, el ministro Pérez Pons destacó la importancia de las obras que responden a una demanda de larga data de vecinos y vecinas de la zona que en días de intensas lluvias no podían salir de sus domicilios. “Se trata de seis nuevas cuadras de pavimento, iluminación y sus correspondientes desagües para mejorar la conectividad en esta populosa barriada de Resistencia”, puntualizó. Y añadió: “Ahora está toda la trama del colectivo terminada con pavimento, lo que implica mejor conectividad y mejor calidad de vida”.

Por otro lado, indicó que la próxima etapa del proyecto contempla 12 cuadras más para completar el tramo que une Resistencia con Barranqueras por esa arteria. “Vecinos y vecinas que viven hace 20 o 30 años aquí esperaban ansiosos estas obras. Son recursos provinciales volcados en obras que significan mejor calidad de vida y trabajo para mucha gente”, concluyó.

Detalles de la obra

El proyecto incluyó pavimento y obras complementarias de la avenida Leonardi en un tramo recto de 404 metros, comprendido entre la calle Eva Perón y avenida Seeltrang, en Resistencia. Esto permitirá mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para los diferentes vehículos y transeúntes. Contempla además obras de desagües secundarios para asegurar el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos.

Al proyecto se agregó la ejecución de un tramo más –de 230 metros- sobre la avenida Seeltrang, totalizando así 6 cuadras. De esa forma, se completó la pavimentación del recorrido que realiza el transporte público en la zona.