Hablaron los fiscales que investigan a la Jueza violenta: «Es de gravedad institucional y hay delito»

Sigue el escándalo en la ciudad de Villa Ángela – Chaco, luego de que se viralizaran audios donde una Jueza (Laura Buyatti) amenaza a un albañil, con pegarle un tiro en la frente. Ahora el Poder Judicial investiga a la Magistrada que enfrenta una acusación por amenazas agravadas y abuso de poder.

El Fiscal Sergio Ríos junto a su par, la Fiscal Gisela Oñuk brindaron declaraciones a la prensa en la que detallaron sobre la investigación que iniciaron tras la viralización de polémicos audios de la Jueza de Familia de Villa Angela, Laura Buyatti.

Para el fiscal Ríos esta causa “tiene mucha importancia y reviste mucha gravedad institucional” habida cuenta que “un magistrado o cualquier funcionario judicial tiene mayores obligaciones”, dijo, “ni hablar si esas expresiones pueden constituir un delito”.

Sobre lo que fue el trabajo de ambos fiscales, Ríos confirmó que “luego de analizar los audios, entendimos que tiene contenido delictivo, concretamente amenazas agravadas y abuso de poder”.

El fiscal aclaró que esta causa tiene una particularidad, “cuando esa persona es una jueza, un legislador, o goza de privilegios constitucionales, pueden ser investigados pero por un juez de garantías”.

“Nosotros analizamos y formulamos el requerimiento, donde le solicitamos a la Juez de Garantías que inicie la investigación jurisdiccional, abuso de autoridad” por lo que será ahora la Dra. Yolanda Alvarenga de Gómez Samela quien tendrá a su cargo la última palabra, aunque los audios son una prueba irrefutable y no hay mayor duda de que Buyatti enfrentará el desafuero y podría perder su cargo.