Rafael Cúneo Libarona sostuvo que hay indicios y pruebas que pueden cambiar el curso de la investigación y denunció una estigmatización: “Confío en la inocencia de los jugadores”.
Dos jugadores de rugby de la Selección de Francia fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires tras ser denunciados por abuso sexual. El hecho habría ocurrido el domingo a la madrugada en un hotel de Mendoza luego de que el equipo francés disputara un amistoso con Los Pumas. El abogado Rafael Cúneo Libarona asumió la defensa de los rugbiers, denunció que hay una «estigmatización” hacia ese deporte y sostuvo que tiene pruebas e indicios que podrían cambiar el curso de la investigación.
Oscar Jégou, de 21 años, y Hugo Auradou, de 20, fueron detenidos el lunes en el hotel Emperador de Capital Federal antes del viaje que tenían previsto a Uruguay para disputar un nuevo partido. Ambos están acusados de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas, y fueron alejados en una celda de la unidad penitenciaria de la calle Cavia al 3300.
Este miércoles por la mañana, el abogado defensor de los rugbiers, Rafael Cúneo Libarona habló en la previa de su viaje a Mendoza, donde tendrá acceso al expediente. Se espera que los denunciados arriben a la provincia cuyana para someterse a proceso. “Yo les creo a los dos jugadores de rugby franceses”, expresó con contundencia al informar que durante el martes entrevistó a los dos denunciados. “Acá hay dos realidades, una es la respetable opinión de la víctima, y la otra es la respetable opinión de los imputados. Eso hay que conjugarlo con las pruebas que hay en el expediente”, agregó.
El abogado consideró que la denuncia por abuso sexual representa “una problemática dificultosa porque estos estos hechos, como en la mayoría, se llaman intramuros, donde no hay testigos de lo que ha sucedido en esa habitación”. En este sentido, sin brindar detalles adelantó que, tras hablar con los rugbiers, encontró “algunos indicios y pruebas” que va a presentar junto a su colega Ricardo Marguery ante la Justicia de Mendoza y que “pueden cambiar el curso de la investigación”.