Habló la familia de Mariano Barbieri tras la condena de su asesino: «Esperábamos la pena máxima»

Isaías José Suárez fue condenado a 19 años de prisión por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en Palermo.

Tras la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº11, que condenó a Isaías José Suárez a 19 años de prisión por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en Palermo, los familiares de la víctima se manifestaron ante la prensa y compartieron sus sensaciones respecto del fallo.

Maricel, viuda de Mariano y madre de su hijo, no ocultó su descontento. Visiblemente conmovida y entre lágrimas, cuestionó la pena impuesta: «No entiendo por qué solo 19 años si es la persona que mató a Mariano. No sé cuáles son los pasos a seguir ahora». Y, al ser consultada sobre cómo continuará su vida familiar tras la sentencia, agregó: «Tampoco sé. No sé cómo se sigue».

Por su parte, Fernando Barbieri, hermano de la víctima, remarcó: «Uno esperaba la pena máxima». Aunque señaló que la familia está «conforme» con el veredicto en tanto se logró identificar al responsable, expresó: «Como familia uno siempre quiere lo máximo. Yo desde un principio enfoqué en que encuentren a la persona correcta y en eso coincido con el trabajo que hicieron la policía y los equipos de investigación para dar con esta persona».

Los jueces encontraron a Suárez culpable de homicidio en ocasión de robo, descartando la figura más grave por la que había llegado a juicio: homicidio agravado criminis causae, que contempla el asesinato para asegurar impunidad sobre otro delito.

Con la voz entrecortada, Carlos Barbieri, padre de Mariano, describió el juicio como una etapa de profundo dolor para toda la familia: «Es el fin de una etapa dura, larga y angustiante. Todos vinimos acá a sangrar nuevamente, a recordar los pasos que nos llevaron a este pozo de dolor permanente».

Y concluyó: «Nuestros corazones han vuelto a sangrar. Estaban cubiertos por una costra que había hecho el tiempo sobre una herida sangrante, pero al pasar una gasa sobre esa costra, la herida volvió a sangrar».