Habló la joven atacada en un local de Echesortu y pidió que detengan al agresor: «Hasta que no lo agarren, no tendré tranquilidad»

La empleada de la mueblería de Mendoza al 3300 dio su testimonio en diálogo con Telenoche Rosario y dijo que el delincuente que la atacó la semana pasada no tenía intenciones de robo sino de agredirla sexualmente. “Es un peligro que esté suelto”, expresó y añadió que el sujeto tiene antecedentes por exhibicionismo. 

Luz, la joven empleada de un local de venta de sillones que la semana pasada sufrió un violento ataque en barrio Echesortu, habló este martes con el programa Telenoche Rosario (El Tres) para dar testimonio del episodio en el que un delincuente marginal intentó reducirla mordiéndola y golpeándola, con intenciones de abusar de ella.

El episodio ocurrió el martes 30 de diciembre por la tarde en una sucursal de Relax Living ubicada en Mendoza al 3343. Este martes, el Ministerio Público de la Acusación informó que el delincuente que la atacó se llama Josué Alexis Urquia, de 32 años, y pidió colaboración a la población para poder obtener datos que conduzcan a su detención.

Luz, la empleada de la mueblería, que actualmente se encuentra de licencia, es oriunda de San Nicolás. Dijo que el delincuente desde el comienzo tenía la intención de abusar de ella y que su objetivo no era el robo.

“Ahora me siento un poco mejor, estoy más tranquila. Estoy muy acompañada por mi familia y mis amigas. Me deja más tranquila que ya sepan quién es y que sepan dónde está, pero hasta que no lo agarren no llegará la tranquilidad total. Me reconfortaría un poco más porque la verdad es que es un peligro”, declaró Luz a una semana del hecho.

Sobre su estado de salud, la víctima contó que está mejor, aunque con heridas en sus piernas tras el forcejeo con el delincuente y, sobre todo, por la mordedura que le hizo el sujeto.